El Tarot es un mazo de 78 cartas de origen desconocido.
Algunas personas creen que fue traído a occidente por los gitanos desde Egipto. Otras afirman que viene de China. También se sostiene que su origen puede ser hindú o árabe.
Las primeras pruebas reales de la existencia del Tarot datan de 1392 en Francia. En el museo de la Biblioteca Nacional de París se pueden contemplar 17 láminas de tres mazos distintos de cartas. Basándose en este hecho, los franceses se atribuyen la paternidad del juego de cartas en Europa.
Esta baraja está compuesta de 22 cartas llamadas Arcanos Mayores y 56 llamadas Arcanos Menores. Los Arcanos Mayores representan fuerzas arquetípicas universales. Los Arcanos menores muestran aspectos de la vida cotidiana.
La palabra arcano procede del término latino arcanum que significa "secreto" o "clave". En el siglo XIX Paul Christian le dio este nombre a las cartas ya que para él el Tarot representaba la clave de los secretos de la vida.
*Te sugiero aumentes el tamaño de la primera imagen (dando clic en la parte superior) para ver con mayor claridad el resto de las diapositivas.
Comentarios